Un juego cancelado en Game Boy Color finalmente podrá lanzarse 20 años después

Se trata de un RPG clásico que se canceló en 2001.

Affinix Software comenzó a desarrollar Infinity, un RPG de corte clásico para Game Boy Advance allá por 1999. Los plazos apretaban y la presencia de Game Boy Advance ya podía sentirse. Finalmente, el proyecto fue cancelado y lo único que volvimos a saber de él tuvo lugar hace unos años, momento en el que se liberó una rom inacabada del mismo. Sin embargo, el destino del videojuego está a punto de cambiar: no solo continuará adelante a través de Kickstarter, sino que el editor Retro Modding se encargará de producir una edición física en cartucho del mismo. La campaña de financiación dará su pistoletazo de salida el próximo mes de junio.

Un antiguo mal se agita bajo la tierra. Dos naciones enfrentadas se precipitan hacia la guerra. Un caballero deshonrado está llamado a superar el dolor las mantiene divididas. Esta historia épica protagoniza un juego de rol con un sistema de batallas tácticas único, un mundo con más de 50 áreas explorables y hermosos gráficos de 8 bits ¡Sumérgete en el mundo de Infinity!

Game Boy Color, un mito portátil

La consola portátil que Nintendo lanzó en 1998 nació a raíz de la decisión de retrasar la llegada de Game Boy Advance en aras de continuar mejorando sus prestaciones. En poco más de dos años recibió unos 230 títulos y poco después cesó su producción. La consola fue un rotundo éxito y nos dejó juegos del calado de The Legend of Zelda: Oracle of Ages / Seasons, Pokémon Oro y Plata, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, Metal Gear: Ghost Babel, Shadow Warriors… Un catálogo impresionante, que sorprendentemente añadirá un nuevo nombre a sus filas —si todo va bien— próximamente: Infinity, el RPG cancelado hace más de 20 años que intentaré volver de entre los muertos.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar