Un juego chino plagia el tráiler de Final Fantasy XIV casi por completo

El juego en cuestión es Doula Continent: Soul Master Duel, y el tráiler es más que similar.

La línea que separa el homenaje del plagio puede ser muy fina en algunas ocasiones, algo que hemos visto en varios sectores de nuestra cultura y más de una vez. Ahora, estamos en uno de esos casos en los que no sabemos si se trata de una cosa o de otra, la respuesta dependerá de a quien le preguntes, como en la mayoría de las ocasiones.

Dicho esto, vamos al asunto que nos ocupa. Desde China nos llega una nueva controversia, ya que un popular juego de móviles del país asiático llamado Doula Continent: Soul Master Duel cuenta con un tráiler que guarda bastantes similitudes con el tráiler de Final Fantasy XIV: Shadowbringers. Algo que hemos podido saber vía LevelUp, pero también lo hemos visto gracias al analista Daniel Ahmad que, a través de su perfil de Twitter, ha compartido una comparación entre ambos vídeos. En el tweet que podéis ver debajo de este párrafo, tenéis el tráiler de Final Fantasy XIV: Shadowbringers a la izquierda y el de Doula Continent: Soul Master Duel a la derecha.

Una vez vista la comparativa, se pueden apreciar muchas similitudes en cuanto a sus animaciones, planos y demás elementos de la escenografía, por lo que es lógico que hayan «saltado las alarmas» ante este posible plagio. Cabe mencionar que, el tráiler de Final Fantasy XIV: Shadowbringers salió en 2019 y el del juego de móviles de 37 Interactive llegó a principios de este mismo año a China.

Como decimos, es normal tener la duda, pero, aun así, es difícil saber que intención tenían en el momento de hacerlo. Quizás solo buscaban rendir homenaje al MMO de Square Enix (ya que es innegable la influencia de la compañía en los juegos de rol y fantasía), o quizás querían ir más allá. En cualquier caso, desde 4Gamers apuntan a que la comunidad de jugadores de Doula Continent: Soul Master Duel está descontenta con las similitudes entre ambos vídeos.

Habrá que ver cómo evoluciona este caso, y si Square Enix decide tomar acciones legales contra 37 Interactive, responsables de Doula Continent: Soul Master Duel y, por supuesto, del tráiler que ha generado la controversia con su más que razonable parecido al de Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar