Un juego de Atari está a la venta por 90.000 dolares

El título en cuestión es Extra Terrestrials, del que quedan pocas copias en el mundo.

Un juego de Atari está a la venta por 90.000 dolares

Atari siempre ha sido la fuente de mayores tesoros para los coleccionistas de videojuego. Después de toda la mitología que rodeó a la adaptación jugable del film E.T. el Extraterrestre de Steven Spielberg, lanzada en 1982. Ahora le llega el turno a un nuevo título de la plataforma, Extra Terrestrials.

Este título de 1984 fue lanzado para Atari 2600 y destacó por ser uno de los juegos lanzados justo después del gran colapso de la industria de los videojuegos en el año 1983, precisamente conocida como «La Debacle de Atari«, debido a la baja calidad de los juegos lanzados a partir del año 1982. Debido al mal momento en el que salió a la venta, se lanzaron muy pocas unidades de este título. Y parece ser que la única copia privada está en manos de un vendedor de EBay que lo ha puesto a la venta por la cantidad de 90.000 dolares. El juego fue desarrollado por el estudio Skill Scren Games, que en teoría sus miembros formaban parte de una misma familia canadiense, por lo cual se considera parte importante de la historia de los videojuegos de ese país.

El vendedor alega que solo hay cuatro copias del juego actualmente, una es la que está en sus manos y las otras tres expuestas en un museo de Canadá así que si hay algún ferviente coleccionista de videojuegos y que disponga de tal cifra sin que se vea afectada a posteriori su calidad de vida debería aprovechar esta oportunidad. Mientras tanto Atari está centrada en el desarollo de su consola Retro.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar