Un juego de Nintendo 64 vuelve a la vida gracias a Kickstarter

Un juego de Nintendo 64 vuelve a la vida gracias a Kickstarter

40 Winks estaba lleno de buenas ideas, pero por diversos problemas jamás llegó a ver la luz. Este título, que iba a salir en Nintendo 64 y PlayStation de mano de la publisher GT Interactive, atravesó diversos problemas financieros durante su desarrollo que lo llevaron a despedirse de un posible lanzamiento en la consola de 64 bits. Ahora, varios años más tarde y con una campaña de crowdfunding de por medio, va a poder conseguir lo que quería.

Piko Interactive inició a comienzos de febrero una campaña en Kickstarter con la que quería recaudar 20000 dólares con los que financiar el desarrollo y lanzamiento del título. Pueden estar muy contentos, ya que lograron reunir 80000 dólares a falta de 21 días para terminar el plazo (en el momento de escribir estas líneas, la cifra se mantiene en los 78274 euros, a 19 días del fin de campaña).

Gracias a esto, 40 Winks se estrenará en Nintendo 64 durante el próximo mes de agosto. La ya clásica consola de Nintendo recibirá un nuevo videojuego más de 20 años después de su lanzamiento a nivel mundial. En su momento, el título «pudo lanzarse en la PlayStation original», aunque la versión de 64 bits, «que estaba en desarrollo cuando Infogrames se implicó en el proyecto», no corrió la misma suerte.

Piko, además, ha aprovechado esta campaña para ver que los fans están muy emocionados por este retorno. De hecho, esto podría abrir la veda a que otros proyectos cancelados acaben haciéndose realidad. Kickstarter ha servido para financiar numerosos proyectos indies, pero también es una buena forma de dar otra oportunidad a aquellos que no pudieron conseguir su objetivo hace décadas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar