Un juego de realidad virtual en Steam te enseña a manejar el sable láser de un modo fantástico

Ha habido todo tipo de videojuegos de corte rítmico a lo largo de la historia del ocio electrónico, aunque probablemente la saga musical Guitar Hero es una de las que más popularidad ha tenido dentro de este género. No era para menos, pues la mencionada franquicia nos permitía coger una guitarra y convertirnos en leyendas del rock and roll simplemente acertando las notas que se acercaban a nosotros. Ahora Guitar Hero tiene un nuevo competidor, y será uno verdaderamente duro, pues ya te hablamos de él en enero.

Y es que tal y como informa el portal Gizmodo ha salido a la venta en Steam un videojuego es este mismo estilo jugable que encantará a los fans de Star Wars. Su nombre es Beat Saber y básicamente consiste en lo mismo: en interactuar con todos los elementos que se acercan a nosotros a toda velocidad, pero en este caso se trata de un juego de realidad virtual y, además, cambiamos la guitarra por un sable de luz.

El juego ha sido desarrollado por los mismos responsables de la ingeniería de HTC Vive, un dispositivo de realidad virtual que ha conseguido ir ganando seguidores y ha superado a Oculus Rift en el mundo del PC. En el título podemos encontrar diferentes sables láser: con diversos colores o incluso formas, pues uno de ellos recuerda inmediatamente al doble sable que portaba Darth Maul en las precuelas cinematográficas.

Beat Saber no cuenta con licencia oficial de Star Wars, por lo que sus responsables no pueden hacer referencia directa a términos de la franquicia creada por George Lucas, pero la inspiración es evidente. El videojuego se encuentra en fase de Early Access o acceso anticipado en Steam, pero ya puedes hacerte con él por 19,99 euros y comenzar a disfrutar de tu entrenamiento para Jedi si tienes un dispositivo HTC Vive.

 

Darth Maul mode is a lot more fun than I expected.
(inspired by @Ab_eer) pic.twitter.com/3FUbtn2eFB

— Shen Ye (@shen) 2 de mayo de 2018

 

 

Beat Saber is launching today! It's become one of my favourite games. https://t.co/ANntCjE5JW

P.S. Don't beat my high scores please. pic.twitter.com/VPS8JXCsSf

— Shen Ye (@shen) 1 de mayo de 2018

 

Cerrar