Un juego español para Game Boy está triunfando en Kickstarter

Where's my Body? recauda más de 24.000 euros.

Es posible que no hayas tenido una Game Boy en las manos desde hace mucho tiempo. Los jugadores recuerdan con nostalgia todo el tiempo pasado frente a la pequeña pantalla de la portátil que parecía magia para los más pequeños de la casa. Sin embargo, esa magia no está perdida porque todavía se lanzan videojuegos para la consola, aunque no lo creas. El ejemplo más reciente lo tenemos en España, donde un modesto estudio se dedica a perpetuar la historia de Game Boy con nuevos juegos.

Es evidente que no se distribuyen de manera convencional, pero en la página web de Green Boy Games puedes ver sus últimos trabajos y comprarlos si tu Game Boy sigue funcionando. Una de las características de esta consola es que parecía indestructible y aún se utiliza la cámara de Game Boy para conseguir resultados increíbles. El último reto de este estudio se llama Where’s my Body? y para llevarlo a cabo necesitaban 4.000 euros. Puede parecer mucho dinero, pero la campaña de Kickstarter fue un rotundo éxito y recaudaron más de 24.000 euros, sextuplicando su objetivo.

El juego está inspirado en aventuras gráficas como Maniac Mansion y el jugador controla a una mano que tiene que resolver misterios para descubrir el paradero de su cuerpo. Han superado con creces la campaña y el juego saldrá en formato físico en un cartucho original de la consola.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar