Un juego indie triunfa en Nintendo Switch tras pasar desapercibido en otras plataformas

Un juego indie triunfa en Switch tras pasar desapercibido en otras plataformas

Los juegos indies están encontrando un nuevo hogar en Nintendo Switch, uno en el que parecen estar bastante cómodos. Tras el éxito de Wonder Boy: The Dragon’s Trap, el remake del juego de Sega realizado por DotEmu en la consola de Nintendo, ahora otro juego vive sus días de gloria, más que en 4 años de vida en al menos otras 3 plataformas diferentes en las que se publicó a posteriori. Y es que Oceanhorn ha conseguido vender más copias en Switch que en estas plataformas desde que fue publicado en ellas.

Oceanhorn es una aventura de acción que toma inspiración de The Legend of Zelda: The Wind Waker, algo con lo que ya tiene una baza ganada para atraer la atención del público de Switch. Y que le ha funcionado muy bien, puesto que su editora, FDG Entertainment, ha publicado lo siguiente en Twitter: “¡Podemos confirmar que Switch es un gran hogar para los indies! Oceanhorn ha vendido más copias en Nintendo Switch que en todas las demás consolas juntas”.

 

We can also confirm #Switch being a great home 4 Indies! #Oceanhorn sold more copies on #NintendoSwitch than all other consoles combined. <3 pic.twitter.com/bUzSoSeFWR

— FDG Entertainment (@FDG_Games) 12 de septiembre de 2017

 

Esto supone que la versión del juego de Nintendo ha superado las ventas combinadas desde 2013 de las versiones para PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox One. Fuera de la afirmación quedarían, técnicamente, las versiones de Oceanhorn para PC y móviles Android, dado que no entrarían en esta categoría de consolas, lo cual no lo hace menos impresionante.

Esperemos que sirva para volver a descubrir Oceanhorn en el resto de sistemas a raíz de este impulso extra. ¿Has probado este juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar