Un juego nos explica el proceso que ha llevado al escándalo de los papeles de Panamá

Un juego nos explica el proceso que ha llevado al escándalo de los papeles de Panamá

Durante esta semana, habrás sido testigo del escándalo de los “papeles de Panamá”, en el cual se han visto involucradas toda clase de personalidad del mundo de la política, la empresa, e incluso el deporte, por diversas decisiones a la hora de evadir impuestos.

Pues bien, no han hecho falta más que unos días para que surja un simulador sobre este escándalo, titulado Stairway to Tax Heaven (La Escalera al Paraíso de los Impuestos). El juego, que puedes disfrutar a través de tu navegador, ha sido publicado en el portal oficial del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, para que así entendamos por completo el proceso que ha llevado a tantas personalidades a evadir impuestos de esta manera. Podemos elegir entre un futbolista, una política y un empresario, para después ir tomando diversas decisiones que nos ayuden a evitar el pago de impuestos.

Al final de este curioso juego, podemos conseguir dos conclusiones. Por un lado, que tengamos éxito y sigamos evadiendo impuestos durante el resto de nuestras vidas, o que llamemos la atención de las autoridades fiscales mundiales y acabemos en la cárcel.

Publicaciones relacionadas

Cerrar