Un juego para Mega Drive arrasa en su campaña de financiación colectiva

Es más que evidente que lo retro y lo clásico está de moda en la industria del videojuego, como bien confirman las ventas de las consolas en miniatura que ha lanzado Nintendo o la proliferación de videojuegos de estilo 16 bits en la escena independiente. Ahora se ha producido un nuevo acontecimiento que viene a reafirmar que, efectivamente, lo clásico está de actualidad gracias a un nuevo videojuego para Mega Drive que se está intentando financiar a través de crowdfunding.

El desarrollador Mikael Tillander se ha propuesto hacer algo que podría parecer una locura. Y es que hace tan solo unas horas, tal y como indican nuestros compañeros de ComicBook, se ha iniciado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para un videojuego para Mega Drive que recibe el nombre de Tanzer. Su objetivo era recaudar 2.267 dólares en un mes y ha rebasado esa cifra en cuestión de unas horas.

En el momento de redactar este artículo el videojuego de Mikael Tillander ya lleva recaudados más de 6.800 dólares, por lo que ha multiplicado por tres la base que necesitaba para hacerse realidad. La idea de este creativo sueco es llevar el género hack and slash a los 16 bits y ofrecernos una aventura en dos dimensiones repleta de acción y que, a fin de cuentas, sea una vuelta a los orígenes de un género que siempre ha tenido multitud de aficionados.

El videojuego saldrá en formato físico (en cartucho, claro está) y será compatible con tu Mega Drive clásica. Tillander ya ha confirmado que tiene previsto el lanzamiento de este Tanzer para el mes de febrero de 2019, por lo que aún queda bastante hasta que podamos disfrutar de él. Mientras tanto te dejamos con el primer tráiler del videojuego para que veas cuál es la idea de Tillander con esta reinvención del género.

 

 

Cerrar