Un juego para móviles lanzado hace 15 años gana 100 millones al mes en China

Un juego para móviles lanzado hace 15 años gana 100 millones al mes en China

Si no te has criado en los cibercafés chinos es más que probable que el nombre The Legend of Mir no te diga absolutamente nada. Pero en China es una marca potentísima y que ha triunfado durante muchos años… y lo sigue haciendo. Y es que en el año 2001 se lanzó The Legend of Mir 2 para dispositivos móviles. Un juego que ya debería haber pasado de moda, pero que no lo ha hecho.

Todo lo contrario. Y es que los últimos datos apuntan a que el juego de la plataforma Tencent y desarrollado por Shanda Games, enmarcado en el género MMO-RPG, sigue generando unos ingresos de entre 92 y 107 millones de dólares en China… ¡al mes! Aunque el título tenga 15 años de antigüedad es importante señalar que sus responsables siguen actualizándolo para mantenerlo fresco y para que los jugadores permanezcan inmersos en el mundo del juego.

Menos mal que en China no son tan exigentes con el apartado gráfico; de lo contrario no se entendería este increíble éxito de The Legend of Mir 2 tantos años después de su estreno oficial. El componente nostálgico, evidentemente, juega un papel muy destacado en este éxito tardío y prolongado en el tiempo.

Finalmente, esta increíble revelación nos hace entender que los usuarios chinos no son tan reacios al modelo de negocio basado en microtransacciones que tanto molesta en Occidente. Puede que sea por una cultura completamente distinta o porque, simplemente, los juegos de nuestra infancia tiran más que una carreta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar