Un juego sobre patatas mecanizadas requiere que uses patatas de verdad

Un juego de mesa sobre patatas mecanizadas requiere que uses patatas de verdad

Patatas, qué haríamos sin ellas. No solo son un alimento barato y delicioso según se cocine, sino que además de ser una guarnición estupenda, estos tubérculos también pueden cumplir una función lúdica. Piénsalo, ¿qué tal te suena un juego de mesa de batallas en el que no tengas que gastar una fortuna en miniaturas para poder armar un poderoso ejército? Pues es posible, y el secreto está en la patata.

Kartoffelkrieg, o Guerra de Patatas en alemán, es el nombre de un invento que surgió en Internet como una broma, que cobra visos de realidad a marchas forzadas tras el anuncio de una campaña de Kickstarter que dará comienzo el 7 de marzo y con la que este juego aspira a financiarse. Tal como nos cuenta Polygon, Kartoffelkrieg consiste en el intercambio de fichas entre jugadores que representan, a modo de troquel, mejoras para su unidad de combate, que en este caso es una patata. A la patata se le clavan estas mejoras, que van desde blindajes a brazos mecánicos para agredir a sus oponentes o destructivos rayos láser para pasar a la ofensiva.

A través de una hoja de personaje y dados de 8 caras, las patatas se lanzan al fragor de la refriega para hacerse puré, valga la expresión, la una a la otra. El juego incluye reglas que contemplan aspectos tácticos como el campo de visión o el combate cercano.

A la espera de su posible comercialización, con una mejor presentación para los módulos y su envase (las patatas corren de tu cuenta), Kartoffelkrieg puede encontrarse en una versión para imprimir en Google Drive para la que necesitarás pegamento, cuchillas, palillos y capas de espuma negra con la que dar forma a los diferentes elementos. ¿Serás tú quien cree la patata más poderosa del mundo?

 

 

Cerrar