Un juego te enseña a crear las noticias falsas más reales que puedas imaginar

Un juego te enseña a crear las noticias falsas más reales que puedas imaginar
Por Juan Elias en PC

Dentro de las dos caras que tiene Internet, está claro que la menos agraciada es la que viene acompañada de bulos y engaños con algún propósito oscuro detrás. Recientemente, un adolescente se aprovechó de las elecciones presidenciales en Estados Unidos para usar la red de redes como un vehículo de propagación de noticias **sensacionalistas **totalmente inventadas con la que ganó la friolera de 60.000 dólares. Ahora, un juego te invita a seguir sus pasos.

Un juego te enseña a crear un publicar noticias falsas sensacionalistas

Amanda Walker ha diseñado Fake It to Make It, un pequeño simulador en el que estás al frente de una plataforma de noticias un tanto amarillentas y donde tu meta es alcanzar el mayor impacto social sin dejar que la realidad te estropee una buena noticia. Lo escalofriante del juego, como reconoce Kotaku, es que es muy verosímil. Y es que Amanda ha tenido en cuenta técnicas de SEO y seguimiento en redes, y eso es algo que en un juego en el podemos usar estas herramientas para desatar el terror, la verdad es que pone los pelos un poco de punta. Sobre todo porque por momentos parece más un tutorial que un juego. Algo sobre lo que su creadora está de acuerdo, pero admite que está dispuesta a “tomar ese riesgo, porque creo que el potencial de que haya un cambio positivo en los jugadores vale la pena”.

“Mi esperanza es que al hacer más conscientes a los jugadores de cómo y por qué se escriben y publican noticias falsas, se mostrarán más escépticos hacia lo que se encuentren en el futuro. En general, creo que un mejor entendimiento sobre cómo y por qué somos manipulados por beneficios o por poder es un conocimiento que vale la pena tener”. Puedes probar Fake It to Make It en este enlace.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!