Un juez ordena a un adolescente que deje de jugar a videojuegos violentos

Un juez ordena a un adolescente que deje de jugar a videojuegos violentos

La teoría de Donald Trump de que los juegos violentos están moldeando las mentes juveniles parece haber calado en algunos cargos de importancia. Un adolescente ha sido detenido y llevado a los tribunales en Chicago después de que publicara amenazas en redes sociales, en las cuales decía que iba a desencadenar una nueva matanza a tiros como las que Estados Unidos ya ha vivido varias veces. La sentencia del juez Robert Anderson ha sido sentenciar al adolescente, de 16 años, a arresto domiciliario, y obligarlo a entregar su móvil a sus padres, así como a dejar de jugar a videojuegos violentos.

Según cuenta el periódico Chicago Tribune, el adolescente publicó un vídeo en Snapchat en el que se mostraba jugando a un juego y diciendo «Dejad de dar la lata con los tiroteos en las escuelas o yo mismo provocaré uno». Fue otro estudiante el que dio la voz de alarma a la policía, que procedió a la detención el pasado lunes y a su ingreso cautelar en una institución juvenil.

La sentencia de arresto es comprensible, la entrega del móvil también para que este pieza no pueda publicar este tipo de contenidos en redes… pero lo de los juegos violentos, que era algo que aparecía de refilón en el vídeo, sí que ha llamado la atención. Eso sí, el chico no se aburrirá. «Puedes jugar a Mario Kart todo lo que quieras», le habría dicho el juez Anderson, según el relato de los hechos.

El debate sobre la violencia en videojuegos sigue abierto y no tiene pinta de cerrarse. ¿Tendrán culpa en la actitud de este joven, o se le han ido sus palabras de las manos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar