Un jugador aplazó el cierre del videojuego Runescape por estar completando su misión más difícil

El pasado mayo, el equipo de desarrolladores que componían Jagex, informaba de su clara intención de dar carpetazo limpio a los servidores de RuneScape luego de haber funcionado ininterrumpidamente durante 17 años.

Pero lejos de lograrlo, tuvieron que abortar misión a causa del streamer Titus_Furius que aún se encontraba completando, vía Twitch, una de las misiones más complicadas de este juego de rol: “Legends' Quest”.

Esta sesión de juego fue seguida por más de 1.000 espectadores y, ante el éxito de esta, Jagex decidió dar un tiempo extra al jugador para que completara la misión de cabo a rabo. Así pues, Titus_Furius pasa a formar parte de las leyendas de RuneScape, aunque también en la última.

El propio equipo de desarrollo fue el que comunicó oficialmente el cese del cierre de servidores para permitir este último paseo por RuneScape:

“El cierre del servidor Classic se detuvo durante un par de horas, cuando Mod Wolf y Mod Atlas vieron que Titus estaba haciendo un último intento para superar Legends' Quest (…) Fue increíble ver su retransmisión, todos en el estudio estaban animándolo para que acabara con el jefe final y reclamara su capa. Hasta donde sabemos, fue la última persona en completar esta misión”.

De esta forma tan peculiar se pone punto y final a un juego de rol que ha logrado mantenerse vivo casi dos décadas completas. Sabemos que podría no parecerte demasiado, pero veinte años en esta industria son casi una eternidad.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar