Un jugador consigue superar Dark Souls usando los bongos de Donkey Konga

Dark Souls es desquiciante. Cualquiera que se haya aventurado a probar la obra magna del estudio From Software sabe que es un título con el que hay que sudar la gota gorda para conseguir superarlo e incluso con todo ello, sigue siendo un auténtico reto no apto para todos los jugadores. Sin embargo, hay otros muchos usuarios para los que esta aventura por Lordran con si se tratara de un mero paseo, tal y como han demostrado varios jugadores, utilizando la guitarra de Rock Band como controlador.

En este caso, el popular usuario Bearzly ha sido el encargado de dejarnos con la boca abierta por completar Dark Souls utilizando los bongos de Donkey Konga. Para conseguir este curioso objetivo, tuvo que crear un sistema que cambiara entre tres mapeados distintos en el acto dependiendo de las necesidades, para esto tiene que presionar la parte posterior de los bongos al mismo tiempo. Con este sistema, no se puede mover al personaje hacia los lados ni utilizar los ataques fuertes, además ninguno de los mapeados cuenta con los comandos simultáneos para moverse hacia adelante y hacia atrás, lo que dificulta la jugabilidad. Sin embargo, lo más impresionante de todo ello es que consiguió terminar el juego en poco más de cinco horas y media. ¡Menudo jugón! 

Te dejamos con el vídeo para que puedas ver un pequeño fragmento de esta increíble hazaña que muy pocos se aventurarían a afrontar. La originalidad y habilidad de los jugadores nunca dejará de sorprendernos con cosas tan magníficas como estas. ¿Tú qué piensas? ¿Has jugado a Dark Souls?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar