Un jugador construye un soporte con forma de cámara para jugar a New Pokémon Snap

¡No! ¡Quiero fotos, fotos de Spiderman!

New Pokémon Snap, un spin-off que estuvo abandonado durante dos décadas, fue anunciado oficialmente hace más de un año y lleva ya cuatro meses en el mercado. Desde el primer día que se supo que llegaría esta entrega a Nintendo Switch, uno de los rumores más recurrentes era el de la compatibilidad del juego con el sistema de Nintendo Labo, algo que nunca sucedió. Sin embargo, algunas personas llegan más lejos que la propia Nintendo, siendo capaces de crear un soporte con forma de cámara para la consola híbrida.

Este ejercicio de esfuerzo y creatividad fue llevado a cabo por el usuario BigRig Creates, que en un vídeo de Youtube decidió mostrar, paso a paso, cómo fabricó y personalizó el soporte para Switch que imita con mucho detalle el aspecto de nuestra cámara dentro de Pokémon Snap. De hecho, como podéis ver a continuación, la personalización la realiza completamente a mano, después de modelar la carcasa con una impresora 3D.

Es toda una lástima que no se llevase a cabo la compatibilidad con Nintendo Labo que mucha gente pedía, aunque, para toda sorpresa, Pokémon Snap no ha terminado de trabajar tras su lanzamiento. Hace unas semanas, contra todo pronóstico, llegó una actualización de contenido que añade hasta veinte Pokémon inéditos, tres zonas completamente nuevas nuevas, y un modo especial que nos minimiza y nos hace ver el mundo desde una perspectiva única. Además, según averiguaron los mineros de información, es posible que siga habiendo actualizaciones en el futuro.

No cabe duda de que Pokémon es la excusa perfecta para que mucha gente dé rienda suelta a su creatividad. En esta ocasión nos encontramos con un soporte que emula a la cámara de New Pokémon Snap, pero hace poco pudimos apreciar, por ejemplo, la magnífica Nintendo DS con aspecto de Pokédex que un modder creó. La comunidad Pokémon está repleta de seguidores que engrandecen más a esta franquicia, y así seguirá siendo con las novedades que se avecinan.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar