Un jugador de Dark Souls cuenta su trágica y emotiva historia

Un jugador de Dark Souls cuenta su trágica y emotiva historia

Dark Souls puede suscitar muchas emociones. Generalmente de frustración y desesperación, pero también de triunfo y satisfacción al imponerse a sus vicisitudes. Pero aunque los momentos sobrecogedores que suele dejar se deben al propio juego, un usuario no olvidará jamás la licencia de Bandai Namco y From Software, y no por su nivel de exigencia, sino porque le ha acompañado en uno de los episodios más trágicos de su vida.

El usuario TartarusRex0707_ pasó bastante tiempo con su mejor amigo en las dos entregas publicadas hasta hace poco de Dark Souls, pese a las reticencias de éste: “Nunca le había dado una oportunidad hasta hace un año y yo le introduje”, como relata en su post en Reddit. Su amigo vivía lejos, de hecho este jugador comenta posteriormente que tenía que conducir un buen trecho y coger un ferry para ir a visitarlo, pero a través de la red no hay distancias. TartarusRex0707_ y su compañero de aventuras fueron progresando juntos, el primero llevando de la mano al segundo, ayudándole a superar los difíciles combates del juego, pero nunca dejándole atrás.

“Cuando te topabas con una pared porque no podías derrotar a Vendrick en el segundo recorrido [de Dark Souls II], yo insistí y te empujé a que siguieses intentándolo. Seguí haciendo que te dieras cabezazos contra esa pared hasta que se rompió. Al final lo conseguiste y me diste las gracias por empujarte a hacerlo. Al fin te sentiste como se sintió todo jugador de Dark Souls antes que tú. El triunfo del duro esfuerzo. Qué orgulloso me sentí”. El año de correrías sirvió para que TartarusRex0707_ y su amigo estuvieran al fin listo para afrontar juntos Dark Souls III, lanzado hace tres días. Pero la vida tenía otros planes, tal y como te contamos en la siguiente página.



TartarusRex0707_ notaba que su amigo se retiraba cada vez más temprano de sus sesiones. No le dio mayor importancia, pero finalmente supo que su amigo estaba luchando una batalla más importante que verse contra Ornstein y Smoug. Estaba combatiendo un coágulo de sangre en sus pulmones y sus fuerzas estaban mermadas. Durante un tiempo se limitó a observar en vez de jugar. “No hacías más que pedir perdón por estar tan enfermo, lo cual era absurdo. Bromeabas diciendo que Dark Souls III te tenía tan ansioso que lo último que verías en tus instantes finales de vida sería ‘HAS MUERTO’”. La última vez que TartarusRex0707_ visitó a su amigo, estuvo junto a él hasta la 1 de la madrugada, pero no jugaron juntos. Él estaba tan cansado que se limitó a verle jugar. “Te veré en una semana”, dijo TartarusRex0707_ al despedirse. Jamás fue así.

Dark Souls III salió al mercado el pasado martes y ambos amigos se conectaron para comprar y descargar el juego. “Estabas agotado. Podía oirlo a través del micro. Seguí jugando después de que te fueras a acostar, decepcionado por la condición en que te encontrabas después de que hubieras estado esperando este momento tanto tiempo. Me mantuve sin subir demasiado de nivel para que pudiera, para que pudiésemos, jugar juntos alegremente como siempre hacíamos”.

Al día siguiente, su amigo ya no respondió a los mensajes de TartarusRex0707_. Aquella noche había tenido que ser trasladado de urgencia a un hospital donde finalmente falleció a la edad de 26 años. “Echaré de menos tu señal de invocación. Echaré de menos quejarnos del estúpido sistema de invocaciones. Echaré de menos guiarte a través de tu juego favorito. Me salvaste de mí mismo y de mi soledad dos veces y nunca lo sabrás. Fuiste la pequeña llama tintineante que de verdad brillaba en mi Abismo. Fuiste un guerrero en tu vida y un hermano de armas en la mía. Siempre te querré y te echaré de menos, y espero verte en la siguiente y en cada vida sucesiva”. Pero esta vida no ha terminado para TartarusRex0707_, ni Dark Souls III tampoco, y aunque sea como un personaje creado por él mismo, su amigo seguirá acompañándole. “Terminaremos el juego juntos, lo quiera la existencia o no”.

¿Qué te parece esta historia?

Publicaciones relacionadas

Cerrar