Un jugador de Minecraft construye Chernobyl en 2 años

Se trata de un mapa para jugar en modo supervivencia.

Una de las grandes claves del éxito de Minecraft es que se puede recrear casi cualquier cosa gracias de la vida real a base de cubos, y eso es lo que debió pensar Janisko. Este artista ha dedicado los dos últimos años a recrear Chernobyl en Minecraft para crear un mapa del modo supervivencia en el que el resto de jugadores pudieran sentirse dentro de la ciudad ukraniana que vivió el accidente nuclear más grave de la historia.

Debido a la escasez de recursos que disponía para el proyecto (vía Somagnews) tomó únicamente como modelo imágenes de internet, principalmente de Google Maps. El artista pide la colaboración de los jugadores para que le envíen feedback de cualquier error que encuentren en esta recreación.

Mapa de Chernobyl en Minecraft
Parte del escenario de Chernobyl construido en Minecraft

Cuando termine con esta versión de Chernobyl, Janisko tiene en mente hacer lo propio con la región de Bielorrusia y la ciudad de Poliske, Ucrania.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar