Un jugador de Minecraft está construyendo la galaxia de Star Wars al completo

Un jugador de Minecraft está construyendo la galaxia de Star Wars al completo

A pesar de los años, Minecraft sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo tanto en número de jugadores, como en horas de contenido consumido en las principales plataformas de vídeos y directos. Esto no se debe solo a la incansable labor de soporte y contenidos que sigue manteniendo Mojang o a la legión de modders que inventan nuevos ajustes y formas de jugar, una parte importante de su éxito vine dado por la cantidad de artistas que logran hacer construcciones del todo increíbles. Como este jugador que está construyendo la galaxia de Star Wars al completo.

Seguramente, muchos jugadores hayan intentado comenzar su carrera artística de Minecraft recreando el X-Wing de Luke Skywalker o uno de los caza Tie de Star Wars, cosas sencillas. Alguno se habrá atrevido a hacer su propia Estrella de la Muerte, incluso, ¿por qué no? Todo eso se queda en una minucia comparado con el proyecto que tiene entre manos este jugador: recrear toda la galaxia de Star Wars. De momento, trabaja en dos planetas: Tatooine y Coruscant, el planeta desértico natal de Anakin Skywalker y la gran urbe espacial.

A través de este hilo de Reddit puedes ver la escala de los diseños, como los edificios de Coruscant o los cañones de Tatooine, mientras que en este vídeo subido a Youtube hace un recorrido por varias de las etapas del proyecto y su construcción.

youtube.com/watch?v=30OfpIk281M&t=77s

Desde luego que la creatividad y dedicación de los artistas de Minecraft a veces supera todos los pronósticos y buscan superarse cada vez más. No han sido pocas horas las invertidas para recrear Tatooine y Cruscant con esa escala y nivel de detalle. Ver el mopdelode Coruscant, con todos esos edificios y diferentes alturas realmente impresiona. ¿Cuál podría ser el próximo planeta, Naboo? Habrá que estar atentos para ver cómo avanza el proyecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!