Un jugador de Minecraft ha creado un ordenador dentro del juego que puede correr Windows 98, Doom o el Paint

En realidad se trata de un mod.

La creatividad de los jugadores de Minecraft siempre nos ha sorprendido. Hay quien ha recreado en el juego de Mojang algunos de los edificios y monumentos más famosos del mundo, o quien se las ingenia para crear mecanismos y máquinas para automatizar experiencia o recursos, las llamadas granjas, gracias a artilugios como los repetidores de redstone. Luego están los que no se conforman con las casi infinitas posibilidades del juego del estudio sueco, y crean sus propio contenido, como este chaval que ha creado un ordenador dentro del juego que puede correr Windows 98 y juego como DOOM o el Paint.

En realidad, como era de esperar, se trata de un mod para Minecraft llamado VM Computers que puedes descargar desde su ficha correspondiente. A través de este mod creado por el usuario DeltaTwoForce de los foros de Reddit, los jugadores pueden crear ordenadores virtuales en Minecraft y usarlos de igual manera que lo harían en la vida real.

Para ello, primero será necesario contar en nuestro equipo con la maquina virtual VirtualBox. Luego, dentro de Minecraft será necesario fabricar una tablet y pedir las piezas correspondientes al espacio. Cuando lleguen, habrá que montar el PC e instalar el software, el mod permite instalar programas de 32 o 64 bits incluso.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar