Un jugador de No Man’s Sky hace un homenaje virtual a la catedral de Notre-Dame

El usuario de reddit 258100 ha querido rendir su tributo a Notre Dame en el juego.

Un jugador de No Man's Sky hace un homenaje virtual a la catedral de Notre-Dame

Los juegos de creación a veces permiten crear construcciones hermosas y a veces rendir grandes homenajes y ha sido el caso de un jugador del videojuego No Man´s Sky, que ha rendido tributo a la Catedral de Notre Dame de Paris, que tristemente ardió el pasado lunes, con una recreación en el juego que se ha revelado recientemente como una de las IPs más vendidas de la historia. Ya hemos comentado que seguramente la versión virtual de la catedral en Assasin´s Creed: Unity pueda ayudar con la restauración de la misma y está bien que el mundo de los videojuegos siga apoyando el mundo del arte con estas muestras.

Como informan en Kotaku, El usuario de reddit 258100 es el autor de esta recreación virtual. No es precisamente un novato en este tipo de construcciones ya que con anterioridad recreó el Castillo Champiñón de Super Mario 64. Construir la Catedral le llevó 5 horas y un mod para manipular piezas de edificación con el programa de modelado Blender, pero solo pudo hacer la fachada con el limite impuesto de 2.000 piezas del juego. 258100 alega que si los desarrolladores del juego amplían ese límite en un futuro volverá a modificar Notre Dame para dejarla más completa.

En verano No Man´s Sky recibirá su actualización Beyond, que traerá entre otras cosas un largamente esperado modo Multijugador Online.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar