Un jugador de Red Dead Redemption 2 está transcribiendo la historia a un libro para su padre

Un increíble gesto de amor motivado por la historia de Arthur Morgan.

Un jugador de Red Dead Redemption 2 está transcribiendo la historia a un libro para su padre

Red Dead Redemption 2, el último gran juego de Rockstar Games hasta la fecha, no solo fue un juego que se adelantó al cambio generacional de consolas al ofrecer uno de los mundos abiertos más ricos y detallados que se hayan visto jamás (aunque costara sangre sudor y lagrimas a los desarrolladores), cuenta una historia digna del mejor guion de Hollywood. Arthur Morgan es uno de los mejores personajes originales que ha dejado la pasada generación de juegos y un hijo ha querido compartir su historia con su padre, pero como no juega a videojuegos, la está escribiendo para él.

A través de los foros de Reddit, este usuario cuenta que como los controles de Red Dead Redemption 2 son demasiado complicados para que su padre pueda jugar, decidió novelizar la historia del juego. De hecho, eta versión está escrita desde la perspectiva de John Marston y, de momento, narra alguno de los hechos clave de la introducción del juego hasta que Arthur, Dutch y Micah descubren el asalto de la casa de Sadie Adler por parte de los O'Driscoll.

Resulta del todo enternecedor la admiración de este fan hacia el juego de Rockstar que es capaz de escribir un libro que cuente la historia del juego para que su padre pueda conocerla sin jugar, todo un gesto de amor hacia su padre también. Una tarea nada fácil teniendo en cuenta la amplísima duración del juego, tramas secundarias, personajes, etc. Más si pretende contar toda la historia dese la perspectiva de John Marston.

Sorprende que con un mundo tan rico como el de Red Dead Redemption, Rockstar no haya hecho algún tipo de adaptación literaria o en forma de cómic, como han hecho otras series de videojuegos. Por ejemplo, Halo cuenta con su propia saga completa de novelas como complemento a los juegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!