Un jugador de Skyrim se ha leído todos los libros que hay en el juego

Un jugador de Skyrim se ha leído todos los libros que hay en el juego

No hay duda de que The Elder Scrolls V: Skyrim sigue siendo uno de los grandes de esta generación, a pesar de haberse estrenado hace ya siete años, gracias a la buena disposición que Bethesda ha tenido para hacer que uno de sus mejores títulos traspasara las fronteras de su tiempo y espacio.

Un jugador de Skyrim se ha leído todos los libros que hay en el juego

Y con un título tan gigante, en todos los aspectos, con tantas cosas diferentes por hacer, no es raro encontrarse con jugadores que lo han probado casi todo. Aunque uno de ellos Brian David Gilbert, ha tenido la paciencia y el tiempo para leerse los 337 libros que contiene Skyrim (sin tener en cuenta diarios y registros), dividiéndolos en categorías y diseñando un top 5.

Para lograr esto, Gilbert decidió imprimir cada uno de los libros a tamaño de fuente 5,5, obteniendo un total de 571 páginas con más de 316.000 palabras. Y después de cada lectura, Gilbert incluía cada libro en una de las siguientes 7 categorías: histórico, instructivo, académico, mítico, dramático, relatos medievales y ficción “buena”.

Esta última categoría consta de 58 libros que, según Gilbert, tenían una calidad más que suficiente para ser notados en el grupo correspondiente. Para poder clasificarlos de este modo, los libros habías de responder a 3 cuestiones básicas:

  • ¿Construye el mundo que nos rodea?
  • ¿Proporciona una nueva perspectiva?
  • ¿Es bueno?

Y con estas preguntas, logró seleccionar 58 libros de los cuales 5 definió como excelentes, configurando su breve lista de favoritos:

  1. Mendigo, Ladrón, Guerrero, Rey.
  2. Feyfolken 1-3.
  3. El relato argoniano.
  4. Palla Vols. 1 & 2.
  5. Avances en abrir cerraduras.

La verdad es que el bueno de Gilbert se ha tenido que leer una buena cantidad de extractos y líneas para poder dar con esta categorización y, cómo no, escoger sus 5 libros favoritos de todos los disponibles en Skyrim, sin duda una tarea poco sencilla. Y si te gusta leer, ¿por qué no pruebas a rejugar Skyrim, encontrar los 5 mejores libros y leértelos enteritos?

Compra ya The Elder Scrolls V: Skyrim para PS4 I Xbox One I Nintendo Switch (Físico) I Nintendo Switch (Digital) I PC

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!