Un jugador ha creado un avión en Minecraft y es ciertamente inquietante

De los inventos más raros que se han creado en Minecraft.

Un jugador de Minecraft crea un avión funcional

Estamos acostumbrados a ver invenciones y construcciones de todo tipo en Minecraft, pero el avión completamente funcional que ha creado uno de los jugadores del juego de Mojang es, seguramente, uno de los más inquietantes que hayamos podido ver jamas. No es que tenga un diseño raro en sí, que también, es la curiosa forma de propulsión que tiene lo que hace que parezca un glitch más que un vehículo funcional.

El creador de este artilugio es el usuario de Reddit MrCatFace8885, quien asegura que para construir este monstruoso avión funcional no se ha valido de ningún mod ni otros planos ya existentes. Esto ha sido gracias a una ingeniosa combinación de pistones y bloques de slime, que son capaces de empujar y tirar de bloques cercanos para construir máquinas básicas en el mundo de Minecraft.

I built a fully functional passenger airplane using redstone and slime blocks! (Java edition) from r/Minecraft

Su creador explica que es un avión un tanto limitado, ya que no puede girar ni dar la vuelta, tan solo «volar en línea recta a una velocidad constante. ¿Y qué pasa si te subes dentro? Pues como podemos ver en las imágenes, parece más un glitch que un vehículo y da la sensación de armarse y desarmarse constantemente no resulta del todo agradable, mucho menos segura.

MrCatFace8885 ha puesto esta creación a disposición de cualquier usuario que quiera experimentar con ella, pero avisa de que va a necesitar un buen PC para poder mover el avión. Todo el juego de pistones y movimientos del avión es fácil que hagan crashear el juego en ordenadores corrientes.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar