Un jugador hace trampas en Grand Theft Auto V y se gana una poderosa demanda

Las trampas están comenzando a ser duramente penadas en el sector del videojuego. Cada vez son más los jugadores que intentan valerse de prácticas fraudulentas para sacar beneficio en algunos aspectos del título. Eso es precisamente lo que pretendía un usuario de Grand Theft Auto V, quien creó dos herramientas para generar trucos de la propuesta de Take Two y Rockstar. No obstante, le ha salido caro, ya que la jugada le ha costado una demanda por valor de 500.000 dólares.

Como se puede leer gracias a los compañeros de Torrent Freak, este usuario es un desarrollador llamado David Zipperer, responsable de las herramientas Menyoo y Absolute. La historia surgió hace un año, cuando Take Two reclamó al usuario que retirare la primera de ellas, algo a lo que respondió de manera positiva, dejando de venderla a 10 dólares a otros usuarios. Aunque a raíz de ello empezó a desarrollar una herramienta de características similares, la citada Absolute.

A partir de esta práctica y al ser reincidente, Take Two decidió tomar cartas en el asunto e interponer una demanda, declarando derechos de autor sobre la herramienta a través de la cual se estaban realizando trampas en Grand Theft Auto V. Tras el litigio, una corte federal de Nueva York ha emitido una orden preliminar para que cese en esta práctica o se verá obligado a pagar a la compañía la suma de 500.000 dólares. Zipperer, tras todo este revuelo, ha mostrado su intención de no continuar con el desarrollo de la herramienta y no realizar más trucos en el videojuego.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar