Un jugador profesional de fútbol aprende de sus compañeros "gracias a PlayStation"

Videojuegos como FIFA 19 y PES 2019 se esfuerzan cada año en hacer que los jugadores que aparecen en todos los equipos que albergan sean lo más fieles posibles a la realidad. No hablamos solo de apariencia, sino también de su comportamiento sobre el terreno de juego. La fidelidad entre las versiones virtuales y los jugadores reales es cada vez mayor, y si no, que se lo digan a Krzystof Piatek. Este jugador de nombre casi impronunciable, fichado recientemente por el Genoa para jugar en la Serie A italiana, se ha valido de los videojuegos para ofrecer un mejor rendimiento en cada partido.

El jugador, que en la temporada 2017-2018 ya demostró un genial rendimiento en la liga polaca, ha comenzado con muy buen pie en la liga italiana. Habiendo anotado 13 goles en 11 partidos, muchos lo tildan de promesa del fútbol en Europa, y podría haber sido mucho mejor si hubiera sabido bien quiénes serían sus compañeros, ya que se estrenó sin apenas conocerlos. De hecho, para adaptarse, tuvo que recurrir a los videojuegos, tal y como explica en una entrevista con Corriere Della Serra. “Ninguno de mis compañeros de mi equipo me conocía”, señalaba Piatek, “ser un extraño me daba cierta ventaja. Ni siquiera conocía a mis compañeros del Genoa“.

¿Qué hizo entonces?, encender su PlayStation 4. “Después de fichar por el equipo, encendí mi PlayStation y los busqué ahí“. Entendemos que el jugador tuvo que recurrir a FIFA, ya que en PES aparece nombrado como “Kristof Partak” y figurta en el equipo “Liguria FC”, por lo que la búsqueda le habría resultado mucho más complicada.

¿Será Piatek más de FIFA o de PES? La respuesta parece clara con esta curiosa anécdota, como también hasta qué punto pueden ayudar los videojuegos de fútbol a los jugadores del deporte rey.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar