Un jugador profesional de Smite muere de cáncer a los 25 años

Publicado por el

David “Allied” Hance falleció el pasado martes tras sucumbir a un cáncer que le fue diagnosticado el año pasado. Los desarrolladores del juego organizaron torneos para reunir fondos para su tratamiento.

Un jugador profesional de Smite muere de cáncer a los 25 años

El cáncer se ha cobrado una nueva víctima en la escena de la retransmisión de videojuegos después del fallecimiento el pasado 2 de mayo de David “Allied” Hance, jugador profesional de Smite y popular streamer que había anunciado su enfermedad el año pasado. Tras todos estos meses en los que Allied ha recibido el apoyo de los desarrolladores Hi-Rez Studios en forma de torneos benéficos para costear su tratamiento, finalmente ha sucumbido a la enfermedad.

Kotaku cuenta que Allied comenzó su andadura en competitiva como un destacado jugador de Super Smash Bros. y StarCraft II hasta que en 2012 se incorporó a la beta de Smite para comenzar una trayectoria de años en equipos como compLexity Gaming, EnVyUs o Luminosity Gaming, para quienes incluso ahora ejercía como jugador de reserva. Allied también ejercía de comentarista y streamer para Hi-Rez Studios.

En su honor, el equipo canadiense Luminosity Gaming ha lanzado a la venta una camiseta dedicada a Allied cuyos beneficios irán íntegramente destinados a investigar la lucha contra el cáncer. Descanse en paz.

Noticias relacionadas