Un jugador profesional de Starcraft II es suspendido de un torneo tras la partida más larga jamás vista

Las partidas de Starcraft II pueden llegar a tener una duración muy dispar, siempre en función de cómo se desarrolla las jugadas y estrategias. Eso sí, que traspase el límite de la hora no suele ser lo habitual. Si llegar a los 60 minutos no os parece normal, probablemente os escandalizaréis cuando os digamos que dos contendientes disputaron una batalla de más de tres horas. Tras la cual, uno de los dos fue expulsado, según refleja The Daily Dot.

El encuentro tuvo lugar durante el desarrollo de la primera temporada de la World Championship Series 2015, en una lucha en la que se enfrentaban el danés Steffen "Lillekanin" Hovmand y el finlandés Wenlei "ZhuGeLiang" Dai. El primero utilizó una estrategia basada en defenderse constantemente con sus reservas de Ravens, cubiertas por auto-torretas protegidas, lo que hacía que los Zerg de su enemigo no pudieran flanquear dicha barrera en un corto periodo de tiempo. Estaban pues ante una auténtica batalla de desgaste. Dai optó por reconcentrar los ejércitos Swarm para atacar conjuntamente e ir desgastando las defensas de Hovmand.

Cuando el atacante llegó al territorio tras dos horas y media de esfuerzos, el danés se retiro a otra zona, lo que conllevó otros 40 minutos de batalla. Hovmand, agotado, decidió dejar su estrategia e ir a por Dai, momento en el cual habría empezado otro juego. Sin embargo esto no llegó a suceder.

La organización decidió suspender a Hovmand de la primera temporada de la WCS 2015 por dos motivos. El primero, que escribió "Soy un terrorista" cuando iba a comenzar su ofensiva, una "broma" que no fue recibida de buen agrado. Por otra parte, durante las más de tres horas que duró la partida, éste podría haber accedido a los comentarios de Twitch, donde habría visto la opinión de los espectadores, conociendo la posible estrategia que llevaría a continuación Dai.

Hiciera o no trampa, es una realidad que este jugador luchó durante tanto tiempo para acabar siendo expulsado.

Cerrar