Un malware bloquea tus archivos a menos que juegues a PlayerUnknown’s Battlegrounds

A lo largo de los años hemos visto todo tipo de malware y ransomware, cada cual más extraño y peligroso que el anterior, pero pocas veces habíamos visto algo tan peculiar como lo que recoge el portal Kotaku en el día de hoy. Y es que ahora ha salido a la luz un malware llamado PUBG Ransomware que bloquea todos los archivos de tu ordenador hasta que juegues al videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds.

MalwareHunterTeam descubrió este virus y ha desvelado el mensaje que muestra en pantalla una vez tu ordenador ha sido infectado. Es el siguiente: “¡Tus archivos están encriptados por PUBG Ransomware! ¡Pero no te preocupes! No es tan difícil desbloquearlo. ¡No quiero dinero! ¡Solo juega a PUBG durante una hora!”. Quienes lo han descubierto, eso sí, apuntan que en realidad solo hace falta jugar tres minutos para que este malware deje de molestarte.

El experto en malware Lawrence Abrams asegura que PUBG Ransomware aún está en fase de desarrollo, de modo que no sabe si seguirá extendiéndose o si tan solo se trata de una especie de broma de mal gusto. Por ahora no se ha desvelado la forma a través de la cual puede obtenerse este malware, pero por si acaso ten cuidado con todo lo que recibas relacionado con el popular videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Publicaciones relacionadas

Cerrar