Un malware de una chica anime bloquea tus archivos a menos que superes un juego

Un malware de una chica anime bloquea tus archivos a menos que superes un juego

El ransomware es un tipo de malware muy perjudicial que bloquea los archivos de tu ordenador y te da instrucciones de cómo pagar una cuota a su creador para desbloquearlos. Ahora un usuario surcoreano ha creado el suyo propio a modo de diversión. Su nombre es Rensenware y está protagonizado por una chica anime vestida de marinera que te pide que completes un juego para volver a disponer de tu ordenador.

El malware es un juego de palabras con el videojuego japonés de acción Touhou Seirensen, lanzado en 2009. La aplicación maliciosa te pide que juegues a un juego llamado TH12: Undefined Fantastic Object y que superes la puntuación de 0,2 millones de dólares en la dificultad máxima, Lunático. El malware es capaz de detectar y valorar tu rendimiento para saber si has sido capaz de batir la marca exigida.

Su creador justificó su malware diciendo que se aburría y que no esperaba que se extendiera de una forma tan salvaje. También confesó que la puntuación exigida no se podía alcanzar en realidad, por lo que al final acabó compartiendo una solución al malware y una disculpa en el portal GitHub. Sea como fuere, se trataba de un error que ya está solucionado pero que, como era de esperar, ha propiciado muchos quebraderos de cabeza.

Publicaciones relacionadas

Cerrar