Un malware pone en peligro los terminales iPhone con grave riesgo de hackeo

Un malware pone en peligro los terminales iPhone

¿Tienes un iPhone? Si la respuesta es sí, atento, porque han encontrado una nueva amenaza que pone en peligro a millones de estos teléfonos en todo el mundo. Se conoce como Trident, y permite tomar el control de dispositivos ajenos y poner la información que en ellos hay guardada al alcance de cualquier que quiera usarla de forma ilícita.

Además de esto, ha salido a la luz una herramienta de espionaje que se aprovechaba de esa vulnerabilidad para precisamente usar toda la información sensible que pudiera haber en el teléfono.

A través de un enlace inofensivo se instala una especie de Jailbreak de forma automática, que permite abrir una brecha en la seguridad que el móvil tiene intrínseca. Según los especialistas en seguridad, esta nueva violación de la intimidad roba toda la información del teléfono, desde emails, hasta fotografías, intercepta llamadas y mensajes de textos, “básicamente abre una puerta trasera en todos los sistemas de comunicación del teléfono: Gmail, Facebook, Skype, WhatsApp, Telegram… Todo”.

Por suerte, Apple ya ha puesto a disposición de sus usuarios una nueva actualización de iOS, la 9.3.5, que soluciona todos los problemas relacionados con este marware y cualquier vulerabilidad que provoca.

Publicaciones relacionadas

Cerrar