Un mapa de Counter Strike ambientado en una escuela levanta la polémica

En los últimos tiempos, Counter Strike no deja de atraer polémicas. La última nos la cuenta CBS News, que ha mostrado una curiosa polémica que ha surgido por la creación de un mapa por parte de los fans que recrea la escuela Port Mody de Vancouver.

Al descubrise la existencia del mapa se generó una polémica en la comunidad con declaraciones de profesores de la escuela como: "tenemos colores arco iris en las taquillas y es nuestro campo de sueños… y después de ver el videojuego y de ver a la gente disparando en nuestro campo de sueños… era muy preocupante".

Entonces empezaron a lloverles las críticas a sus creadores, que tuvieron que dar una explicación: "El mapa se hizo porque su arquitectura y diseño era ideal para las tácticas del juego. Además, es un lugar con el que estamos muy familiarizados. Y los simpatizantes y compañeros ex-alumnos están familiarizados con el lugar, lo que lo convierte en un terreno ideal común para el juego y su público objetivo".

Fijaros que la cosa llegó incluso a llevar a la policía a hablar con sus creadores. Después de ello, la policía dictaminó que no había ningún tipo de peligro y que crear un videojuego no era ilegal.

Debe resaltarse que, evidentemente, la escuela está completamente vacía sin alumnos ni profesores. ¿Qué pensáis del tema?

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar