Un mapa de Modern Warfare, prohibido por quejas de jugadores musulmanes

El mítico mapa Favela de Modern Warfare 2, que se ambienta en los asentamientos brasileños, ha salido de la rotación de mapas seleccionables en las partidas multijugador del popularísimo juego de guerra.

La razón: los musulmanes pedían la prohibición de dicho mapa por una imagen que les ha ofendido. Al parecer, dentro de un baño y encima de un báter se pueden ver unos cuadros que muestran una cita que se atribuye a Mahoma y que dice “Dios es bello y ama la belleza”.

Desde Activision han pedido disculpas a los aficionados y las ha recogido el portal Kotaku: “pedimos disculpas a las personas que han encontrado esta imagen ofensiva. Debéis tener la seguridad de que éramos conscientes de este problema y que no había intención de ofender. Estamos haciendo todo lo  posible y rápidamente para eliminar esta imagen y cualesquiera similares que se puedan encontrar en las bibliotecas de nuestros juegos. Estamos trabajando con urgencia para dar una actualización del título que quite estas texturas tanto en Modern Warfare 3 como en la segunda entrega. Hasta que esto esté listo, hemos decidido eliminar el mapa Favela de la rotación. Activision y los estudios de desarrollo somos respetuosos con las diversas culturas y creencias religiosas y sensibles a las preocupaciones que nos plantean nuestros jugadores leales. Damos las gracias a nuestros fans por avisarnos de este problema”.

Cerrar