Un material semiconductor 2D producirá móviles 100 veces más rápidos

Un material semiconductor 2D producirá móviles 100 veces más rápidos a los actuales

¿Qué te parecería la idea de que tu smartphone durase encendido más de un día? ¿Y que ordenadores actuales podrían ser incluso más potentes de la misma forma que con el dispositivo mentado anteriormente? Brujería de la buena, ¿verdad? Pues no tenemos que imaginárnoslo durante mucho más tiempo, ya que en la Universidad de Utah, en Estados Unidos, unos investigadores han dado con un material semiconductor que podría hacer estas delicias realidad.

Según hemos podido leer en una nota de prensa de la citada Universidad, los investigadores han descubierto un material en 2D que es capaz de hacer que los ordenadores o los teléfonos funcionen hasta 100 veces más rápido que los de hoy en día. Este material es un compuesto formado por estaño y oxígeno cuyo espesor es del tamaño de un átomo. Por ello, las cargas eléctricas pueden moverse por las capas sin rebotar y sin fricciones, por lo que van mucho más rápido que en los materiales actuales.

En teoría, para crear un dispositivo electrónico, es necesario un material semiconductor que permita el movimiento de electrones de carga negativa entre huecos de carga positiva, elemento que ya dispone dicha Universidad. Es por ello que los investigadores han determinado que los dispositivos que se beneficien de esta tecnología podrían ser incluso unas 100 veces más rápidas que las actuales. Éstos también han predicho que en unos dos o tres años podremos ver los primeros dispositivos que contengan dicho avance y seremos testigos de su adelanto tecnológico.

Este no es el primer avance que vemos actualmente ya que hace unos días te comentábamos acerca de los discos duros de cuarzo, su durabilidad y su capacidad de hasta 360TB de información.

Publicaciones relacionadas

Cerrar