Un medio utiliza una imagen de videojuego para ilustrar una noticia sobre el referéndum de Cataluña

Un medio utiliza una imagen de videojuego para ilustrar una noticia sobre el referéndum de Cataluña

En las horas previas a la celebración del referéndum catalán, un medio de comunicación ha decidido emplear una imagen promocional de un videojuego tan popular como Homefront: The Revolution para ilustrar un artículo en su página web. Así lo ha recogido la revista humorística El jueves, que a través de Twitter se ha mofado de esta manera de los artífices del fotomontaje:

“Los de Alerta Digital ya ni se molestan en tomar imágenes reales para manipularlas. Las cogen de los juegos de la Play”, señalaba el mensaje en cuestión publicado en la red social. En la instantánea puede verse a un personaje que, estelada en mano, no duda en apuntar a aquellos que se encuentran ante él con una pistola. Como recordarás, la imagen en cuestión fue una de las más populares durante la campaña previa al lanzamiento de Homefront: The Revolution, que incluso la utilizó como portada del videojuego.

No sabemos qué opinarán al respecto Dambuster Studios o Deep Silver, desarrollador y distribuidor respectivamente, que aún no se han manifestado respecto a la utilización del contenido de su juego en una información de estas características. De momento, te dejamos con la imagen comparativa con el objetivo de que puedas apreciar tanto la original como el montaje publicado finalmente en la red. ¿Qué opinión te merece esta sorprendente utilización de un videojuego para fines completamente diferentes?

Los de @_alertadigital ya ni se molestan en tomar imágenes reales para manipularlas. Las cogen de los juegos de la Play pic.twitter.com/eoHaLQbY02

— El Jueves (@eljueves) 30 de septiembre de 2017

Publicaciones relacionadas

Cerrar