Un mensaje de texto puede destruir tu iPhone

Las prácticas maliciosas en la informática comienzan a ser una constante, lamentablemente. Cada vez son más habituales los contenidos con malware que pueden suponer fatales consecuencias para cualquier dispositivo que podamos llegar a imaginar. Es el caso que están sufriendo en los últimos días los usuarios de iPhone, ya que un error de programación encontrado por la compañía de la manzana puede hacer que tu iPhone se apague cuando reciba un mensaje que contiene una secuencia específica de texto

Según informan los compañeros de la revista Time, el nuevo malware tiene la capacidad de inutilizar el teléfono, hasta el punto de reiniciarlo por acceso remoto e inhabilitar la opción de mensajes de texto hasta que el infractor vuelva a enviar otro al dispositivo. Según parece, estos mensajes maliciosos incluyen palabras como “efectivo”, “poder”, y una serie de caracteres en chino y árabe. “Estamos al tanto de un tema con iMessage provocado por unas series específicas de caracteres (…) y pondremos a disposición una reparación en una actualización de software”, han asegurado desde Apple.

Veremos cuánto tarda la compañía de la manzana en hallar una solución para evitar este tipo de prácticas que se están extendiendo cada vez más en la telefonía móvil. Si eres usuario de iPhone, presta mucha atención a los mensajes de texto que recibes, porque tu dispositivo podría estar en peligro. ¿Qué te parece? ¿Has sufrido las consecuencias de este malware?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar