Un miembro de Los Vengadores regresa y se convierte en un traidor [SPOILERS]

No todos los fans están a favor de la visión que ofrecen Ta-Nehisi Coates y Daniel Acuña en su actual arco argumental de Pantera Negra, de hecho, han sido unas publicaciones bastante divisivas entre el público.

Mientras que a unos les han encantado las aventuras intergalácticas del felino héroe, a otros no les ha terminado de convencer el Imperio de Wakanda sumido en el éter del Universo.

A pesar de esto, casi todos concuerdan en que uno de los aspectos que más curiosidad despiertan es la obsesión del Imperio por robar las memorias de sus “súbditos”. De esta forma, los personajes parecen ser extraños en una tierra extraña, a pesar de ser caras ya de sobra familiares para todos los seguidores.

De hecho, en esta línea temporal de la serie, existe un Vengador que ha dado la espalda a su equipo para unirse a las filas del Imperio. Un traidor entre héroes que no debería de ser perdonado. Pero ¿de quién se trata exactamente?

Pues no es otro que Manifold (Eden Fesi), maestro del teletransporte que había aperecido por última vez en el número 171 de Pantera Negra (justo antes de que terminara el anterior arco desarrollado por Coates). El que otrora había ayudado a los “buenos”, ayudando a T’Challa a repeler las fuerzas opositoras, ahora se encara a ellos para defender al Imperio.

Así, en el número 3 de esta nueva serie de Pantera Negra, conocemos una nueva cara de este cambiaformas universal, afiliándose a los motivos y objetivos del Imperio, usando sus poderes de teleportación para ayudar a desmantelar la revolución liderada por T’Challa (por no mencionar su nuevo traje a todas luces maligno).

Manifold aparece justo al final de este volumen, cuando T’Challa y Nakia usan el Cristal M’Kraan para devolver la memoria al primero. El plan de los dos héroes pasa por asaltar los Archivos Imperiales, lugar en el que se guardan todas las memorias que se han ido robando a lo largo del tiempo. 

Pero antes de cerrar el plan, son sorprendidos con un devastador ataque imperial, que les obliga a retirarse antes de que las cosas se pongan más feas. Mientras tanto. M’Baku dirige un escuadrón hacia las naves de escape, pero lejos de conseguirlo, terminan siendo interceptados por un agente del Imperio, que no es otro que Manifold.

Este usa sus poderes para devolver las balas a los rebeldes y ponerse a combatirlos en un combate mano a mano desde la distancia. Lo complicado es entender el porqué de esta traición, pues no existe un contexto suficientemente profundo para dar sentido a la decisión que toman T’Challa y los demás de ir a combatir un imperio que recuerda a una nación africana.

Puede que el Imperio sea capaz de borrar memorias y usar ese “vacío” para suplantarlas con recuerdos manipulados que puedan volverte contra tus amigos para servir la voluntad de los dominadores.

Otra opción es que este personaje no sea el Manifold que todos conocemos, sino un mutante con un poder muy similar al suyo. Esta teoría cobra credibilidad cuando nos damos cuenta de que el nombre de T’Challa es uno de los más comunes dentro del Imperio, por lo que es probable que existan otros Manifold que hayan aprovechado la coyuntura para operar bajo la faz de un villano.

Finalmente, cabe otra posibilidad, y es la de que el Imperio haya ofrecido algo demasiado valioso a Manifold, lo que le puede haber llevado a irse contra sus compañeros. Aunque, de ser cierta esta cuestión, tendremos que esperar para adivinar de qué oferta se trata. ¿Qué piensas tú?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar