Un miembro de Ubisoft se pasa de fiesta: ¿ha confirmado realmente un nuevo Splinter Cell?

Ubisoft ha desmentido este anucio.

Explicaciones del retraso de Splinter Cell

El anuncio de un nuevo Splinter Cell por parte de Ubisoft lleva rumoreándose desde hace días, pero por el momento los franceses no han confirmado ni siquiera que se esté trabajando en una entrega de la serie. Ayer por la noche, un tuit de uno de los creativos de la compañía encendió todas las alarmas, confirmaba un nuevo Splinter Cell, pero parece ser una broma.

El tuit en cuestión pertenece a Julian Gerighty, director creativo de The Division 2, que confirmaba estar trabajando en Splinter Cell junto a Dan Hay, productor ejecutivo de Ubisoft Montreal, y Roman Campos Oriola, director creativo de Ubisoft Montreal. Gerighty va más allá y daba a entender que este proyecto se presentaría en el E3 2019.

Ubisoft, por supuesto, no tardó en responder para quitarle peso a la situación. «Julian estaba obviamente bromeando como a Julian le gusta hacer. Parece que nuestros directores creativos se están divirtiendo ahora mismo«, recula desde la compañía. «No tenemos ningún anuncio que hacer en este momento».

Por su parte, Jason Schreier, un periodista de Kotaku conocido por sus fuentes cercanas a la industria, también desmintió este hecho. «Este tweet ha hecho explotar internet, pero es un grupo de directores creativos de Ubisoft, cada uno con sus propios proyectos, que se emborrachan en una cumbre de Ubi y se rien de todos. Lo siento», comenta el autor del polémico artículo sobre los problemas de Bioware y Anthem.

Ubisoft niega la existencia de un nuevo juego de la serie Splinter Cell aunque parezca ser un secreto a voces. Habrá que esperar al E3 2019 para ver las novedades que prepara la compañía para este año y los siguientes.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar