Un misterioso puerto de PS5 ha sido descubierto y nadie sabe para qué es

Un misterioso puerto de PS5 ha sido descubierto y nadie sabe para qué es

A falta de poco menos de dos meses para su lanzamiento, conocemos prácticamente todo acerca de PlayStation 5, pero al contrario que Xbox Series X y Series S se ha dejado ver mucho menos y todavía quedan algunas dudas en cuanto a sus puertos traseros, por ejemplo. Precisamente, en el último evento de Sony pudo verse un puerto trasero que tiene a muchos desconcertados.

Sabemos que, como en la anterior generación de consolas, PlayStation 5 contará con su entrada de corriente, HDMI, Ethernet y USB, pero un frame de la parte trasera de la consola mostró un puerto extra que puede parecer raro para algunos usuarios. Como podéis ver en la imagen se trata de una pequeña ranura circular de aspecto cerca de uno de los extremos de la consola.

Puerto Kensington de PS5

Hasta el momento, Sony no ha revelado que su consola de nueva generación vaya a llevar algún tipo de conector propietario para alguno de sus accesorios, como en el caso de las tarjetas de expansión de Xbox Series X, por lo que este puerto se trataría de un conector de seguridad Kensington que llevan multitud de dispositivos electrónicos, como ordenadores portátiles, monitores o la propia Xbox One.

Se trata de una manera de garantizar la seguridad de tu dispositivo en caso de robo al asegurarlo con un cable de seguridad conectado y bloqueado mediante una llave o un pin. PlayStation 4 no contaba con esta ranura, por lo que es nueva para la mayoría de usuarios de PlayStation, pero es habitual verla en todo tipo de dispositivos informáticos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!