Un MMO basado en la serie de culto Firefly desata la polémica

Con unos pocos capítulos, Firefly, la serie de Joss Whedon al que muchos conoceréis por ser el director de Los Vengadores, consiguió meterse dentro de ese selecto club "de culto".

Resulta que el estudio Dark Cryo está preparando un juego multijugador masivo en línea (MMO) llamado FUO que se basa en la serie. Pues después de un buen tiempo sin informar sobre el juego, el estudio dijo esto el otro día en su Facebook: "Con los buenos deseos de Fox Entertainment Group, se ha reactivado la página de FUO para preparar nuestra próxima campaña de financiación de aficionados".

Este anuncio incendió la red, pues todo el mundo dio por sentado que se daba luz verde a un proyecto oficial sobre Firefly y además se les llegó a acusar de fraude. Sin embargo, sus responsables han tenido que aclarar que si bien el juego está inspirado por Firefly, se ha negociado lo suficiente con 20th Fox para que el juego no vulnere los derechos de la serie pero aún así la productora cinematográfica ha dado su consentimiento.

En un par de semanas saldrá su proyecto de financiación en IndieGoGo. ¿Qué pensáis sobre el asunto? ¿Tiene pinta de convertirse en una gran juego o esta está siendo solo una campaña promocional?

Publicaciones relacionadas

Cerrar