Un mod convertirá a Zelda en la protagonista de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Esos tiempos en los que todo el mundo confunde a Link con Zelda solo por el título de su saga de juegos están cerca de llegar a su fin. No porque al fin se tome conciencia de que Link es el héroe y que lo que diga el título es tema aparte, sino porque realmente Zelda se va a remangar y ponerse manos a la obra en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el superéxito de Nintendo Switch. Y lo hará finalmente gracias a un mod que está en curso.

The Zelda Conversion Project quiere poner fin a la confusión y darle a Zelda el protagonismo que merece haciendo que la princesa de Hyrule pueda explorar su tierra mientas viste nuevas armaduras específicas para ella y afronta misiones también creadas para la ocasión. El mod comenzó sus pasos con el trabajo de WilianZilv y Skriller, ods modders que cambiaron el modelo de Link para el juego por uno de Zelda. Y una cosa llevó a la otra.

«Empecé a investigar cómo podíamos mejorar el mod, darle a Zelda diálogos adecuados, cambiar la música y hacer otros ajustes para mejorar el juego», cuenta Ainz, el tercer modder en formar parte del proyecto e impulsor de su propósito actual, en palabras dirigidas a Kotaku. «invitamos a algunos modders a ayudarnos a hacerlo realidad, y después de la unión de ciertos miembros, de la salida de otros y de varios sucesos, hemos llegado a un punto en el que hemos logrado mucho en este proyecto».

Actualmente hay más de 20 personas tras The Zelda Conversion Project, pero lidian con un problema bastante serio: «La mayoría de nuestras dificultades vienen de que las herramientas para modificar el juego están siendo desarrolladas en este mismo momento», algo que no les da mucho margen para trabajar. Sin embargo, sus progresos son prometedores, como verás en el vídeo a continuación. Esperemos ver algún día a Zelda haciendo aquello que todo el mundo que no está familiarizado con la saga le supone que hace.

Cerrar