Un mod de Dark Souls 2 cambia por completo la aparición de enemigos

Un mod de Dark Souls 2 cambia por completo la aparición de enemigos

Toda la saga Dark Souls tiene el honor de ser un claro ejemplo de dificultad y exigencia. Los jugadores que se han adentrado en esta franquicia se han topado con enfrentamientos difíciles, con enemigos que no perdonan y con un sistema de combate muy distinto a lo habitual; viéndose obligados a memorizar dónde está y qué hace cada enemigo para moverse con mayor cautela. Sin embargo, con este mod las cosas van a cambiar muchísimo en Dark Souls 2.

El usuario de Nexusmods Benzoingum ha querido reiniciar el juego para todos cambiando las rutinas por el azar. Su mod, Enemy Randomizer, hace que se cambie la aparición de los enemigos, convirtiendo este factor en algo totalmente aleatorio. Gracias a él, tienes la opción de toparte con rivales que forman parte de escenarios completamente distintos al que te encuentras ahora, o incluso combatir contra jefes que aparecen como si fueran enemigos normales. Todo esto, por cierto, es ajustable en tres grados distintos: normal, todo al azar; jefes, aparecen también como enemigos comunes; y zonas, tiene en cuenta las zonas para mover solo a los de cada entorno.

Por el momento el programador no ha conseguido hacer que funcione en todas las áreas del juego, pero sigue trabajando para desmontar por completo la experiencia y hacer que cada nueva aventura sea algo completamente distinto a lo anterior. Si Dark Souls 2 ya era difícil, esta modificación eleva el grado de dificultad para que los más exigentes y veteranos tengan un nuevo desafío al que plantar cara… y echar grandes dosis de paciencia.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar