Un mod de Super Mario Sunshine añade nuevos escenarios, movimientos y personajes

El mod llamado Super Mario Eclipse ofrecerá mucho más contenido, niveles y personajes.

Super Mario Sunshine es, actualmente, considerado uno de los mejores títulos de Mario 3D que han salido al mercado. Por supuesto, no siempre fue así, y es que el título llegó con un montón de nuevas mecánicas y conceptos que asustaron a muchos fanáticos de la época. Ahora, no obstante, un grupo de modders se ha juntado para hacer una rendición al título de GameCube, y han empezado a desarrollar una expansión.

El mod llega bajo el nombre de Super Mario Eclipse, y promete ser una expansión de Super Mario Sunshine con un montón de novedades. Podremos retomar nuestro papel como Mario y acceder a un montón de nuevo contenido en la Isla Delfino, con una nueva historia, objetos, niveles y áreas nuevas que invitan a explorarlas. Sus responsables incluso han publicado un tráiler de lanzamiento de la demo.

Toda una nueva experiencia para el clásico Super Mario Sunshine

En Super Mario Eclipse también podremos jugar como Luigi y otros nuevos personajes, cada uno con diferentes características y habilidades que harán de cada partida una experiencia distinta. La descarga del mod es gratuita, y puedes hacerlo desde este enlace. En la web también contarás con instrucciones para su correcta instalación.

Por supuesto, este grupo de modders corre un gran riesgo, y es que Nintendo es bastante famosa por demandar a cualquiera que use alguna de sus propiedades intelectuales. No obstante, sus creadores aseguran estar exentos dado que Nintendo solo demanda a títulos hechos por fans y no mods de juegos ya existentes.

Los requisitos para correr Super Mario Eclipse son: cualquier dispositivo que pueda aplicar un archivo Xdelta, cualquier dispositivo que corra juegos de GameCube, y un cerebro. No obstante, de momento no funciona con GameCube o Nintendo Wii/Wii U, así que solo puedes jugarlo desde emuladores. Además, necesitarás una copia de Super Mario Sunshine a la que aplicarle el mod.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar