Un mod transforma Age of Empires en La Tierra-Media

Si soñabas en algún momento con ver las localizaciones de El Señor de los Anillos en un juego del estilo de Age of Empires, es tu día de suerte. Te esperan grandes horas de diversión con un mod que ha sido creado en el videojuego con ese mismo propósito. Concretamente estamos hablando de Tales of the Middle Earth, que convierte a Age of Empires II: The Conquerors en un universo que los amantes de las novelas de J.R.R. Tolkien amarán y estarán deseando visitar cuanto antes.

No obstante, cabe destacar que no es una novedad que haya surgido en los últimos días, sino que es un contenido que lleva disponible un tiempo en el título para PC. Lo novedoso es que su creador no ha dejado de trabajar en él, sin descanso, para ofrecer el punto de vista más similar al universo de El Señor de los Anillos. Y eso es precisamente lo que ha conseguido tras la última actualización, añadiendo dieciocho facciones correspondientes a las criaturas que componen la Tierra-Media.

Además, vienen acompañadas de nuevos edificios reconocibles de la saga, nuevas unidades, mejoras en los terrenos y un nuevo sistema de combate naval, entre otras muchas prestaciones que puedes ver en el enlace que te dejamos a continuación para poder descargar el mod de manera completamente gratuita.

No es la primera vez que El Señor de los Anillos se cuelan en uno de estos videojuegos a través de un mod. La secuela de Age of Empires II: The Conquerors, Age of Empires III también contó con una adaptación que transformaba el videojuego en el mundo que conforma La Tierra-Media. Asimismo, otro título de corte estratégico medieval como es Total War: Atilla, que cuenta con otros de estos mods para adaptarse a la aventura, además de recrear a los personajes de las famosas novelas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar