Un modesto videojuego consiguió el éxito al poner gratuito su DLC en Steam

Un modesto videojuego consiguió el éxito al poner gratuito su DLC en Steam

En los últimos tiempos, lamentablemente, nos hemos acostumbrado a que las grandes compañías desarrolladoras de videojuegos lancen múltiples contenidos adicionales o DLCs que complementen la aventura principal y que lo hagan a precio de oro. CD Projekt RED y su The Witcher 3 parecían la excepción, pero hay un pequeño estudio que ha demostrado que regalar los DLCs es mejor idea de lo que parece.

Se trata de los creadores de Thea: The Awakening, un videojuego de Steam enmarcado en el género de la supervivencia y la estrategia, que cosechó buenas críticas y ventas desde su primer día de disponibilidad, hasta el punto de tener un 90% de reseñas positivas en la plataforma de Valve. El título consiguió recuperar lo que había costado producirlo en poco tiempo, por lo que sus responsables decidieron regalar los DLCs.

El primero de ellos, con una enorme cantidad de contenido, les ha costado 90.000 euros. En solo dos semanas, ya han sido 8.000 jugadores quienes lo han probado, mientras que durante este tiempo la compañía ha estado ganando 10.000 euros más que lo que conseguían cuando el DLC gratuito no estaba disponible. Sus creadores aseguran que en unos diez días habrán recuperado la inversión.

Se trata, sin duda, de una lección para las grandes compañías, que siguen lucrándose de más con descargables con poco contenido a precios desorbitados. ¿Conocías Thea: The Awakening?

Publicaciones relacionadas

Cerrar