Un Monstruo Viene a Verme: Análisis de la edición en Blu-ray

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment, hemos podido analizar la edición doméstica en Blu-ray de Un Monstruo Viene a Verme. Con más de 26 millones de euros recaudados, la cinta dirigida por J.A. Bayona se confirmó como la indiscutible reina de la taquilla española en el año 2016, alzándose con 9 Premios Goya, de los 12 a los que estaba nominada. De este modo, fue la absoluta triunfadora en las categorías técnicas; y, además, su director obtuvo su propio cabezón.

La película Un Monstruo Viene a Verme ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray y Blu-Ray edición limitada; así como también en alquiler y venta digital. De esta forma, llega al mercado doméstico español una película con un reparto internacional, un director consagrado (ahora mismo enfrascado en el rodaje de la secuela de Jurassic World) y una historia que ha conmovido a público y crítica.

Un Monstruo Viene a Verme es una co-producción de A Monster Calls, AIE; Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Mediaset España y Movistar+. La película también cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.

En esta ocasión, el director español J.A. Bayona (Lo Imposible) se encarga de adaptar a la gran pantalla el libro de Patrick Ness, a través de un guión elaborado por el propio autor. Para ello cuenta con un reparto encabezado por Sigourney Weaver (Cazafantasmas), Felicity Jones (Rogue One: Una Historia de Star Wars), Liam Neeson (V3nganza), Toby Kebbell (Ben-Hur), Geraldine Chaplin (¿Para Qué Sirve un Oso?), Garry Marriott (Dough) y los debutantes Lewis MacDougall, Joe Curtis, Kai Arnthal y Max Gabbay.

Tras la separación de sus padres, Conor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa. Con la responsabilidad de cuidar a su madre (Felicity Jones) enferma de cáncer, el niño tendrá que aprender a superar sus miedos y sus fobias, para lo cual contará con la ayuda de un monstruo (con la voz de Liam Neeson), que irá a visitarle. Pero si su vida no fuera ya suficientemente complicada, tendrá que lidiar también con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

Un Monstruo Viene a Verme se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta épica aventura. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica.

El análisis del Blu-ray de Un Monstruo Viene a Verme está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Audiocomentarios del guionista.

El guionista Patrick Ness desgrana cómo convirtió su novela en un guión para que J.A. Bayona lo llevase a la gran pantalla.

Audiocomentarios del director:

El cineasta J.A. Bayona desmenuza la cinta escena a escena. Explica que fue una película difícil de contar, con muchas tramas, muchas capas, con temas relevantes y actuales como el cáncer y el abuso escolar. Añade que el pegamento de la película es el tema de la verdad, y que el desarrollo de la cinta va a girar en torno a la pesadilla de Conor, la cual hace referencia al tema de la verdad.

Continúa explicando que la novela de Patrick Ness la descubrió gracias al guionista de El Orfanato, Sergio G. Sánchez, que le habló de ella porque estaba obsesionado con esa historia. Cuando le habló de ella, Bayona estaba trabajando en el rodaje de la serie de televisión Penny Dreadful, recientemente cancelada y protagonizada por Eva Green. Cuando rodó los dos primeros capítulos de la serie, su agente le envió el guión de Un Monstruo Viene a Verme. Así pues, se quiso leer el libro y después la adaptación que hizo el propio Patrick Ness.

De esta forma, el director español asegura que le pareció un libro totalmente extraordinario, que hace un retrato psicológico muy rico de la psicología de un niño pasando por un momento especialmente complicado de su vida.

Escenas eliminadas:

— Lily: Conor le grita a una niña del colegio camino de su casa.

— Madre y Conor: El niño protagonista charla con su madre en la cocina y hablan de una sorpresa.

— Lily 2: Una niña del colegio le dice a Conor que quiere ayudarle y él huye de ella.

— Padre: Conor espera en el coche mientras su padre habla por teléfono en una cabina pública.

— Conor y abuela: El niño espía a su abuela mientras arregla las cortinas. Después, le espera en el coche y su abuela le lleva al colegio, sin ni siquiera mirarle.

Making off de animación:

Muestran el storyboard de cómo crearon el primer relato que le cuenta el monstruo a Conor. También vemos cómo lo desarrollaron paso a paso, capa a capa, con acuarelas y animación digital. Además, enseñan cómo interactúa el monstruo en la historia narrada.

Repiten con el segundo cuento, en el que profundizan en el diseño de los personajes y su vestuario de época. Todo ello, acompañado de la conmovedora banda sonora de la película. Prosiguen con la segunda parte del cuento, donde Conor interactúa con el relato del párroco que pide ayuda al boticario; en el que vemos cómo el niño protagonista graba su secuencia con un fondo de croma verde.

Los responsables de los efectos especiales fueron los integrantes del estudio de animación GlassWorks.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Un Monstruo Viene a Verme, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y Blu-Ray edición limitada (500 unidades), así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como en su formato original, en inglés.