Un mundo de Super Mario 64 ha sido recreado con el motor de Super Mario Odyssey

El modder pretende recrear todo el juego de Nintendo 64 con los gráficos de Odyssey.

Un mundo de Super Mario 64 ha sido recreado con el motor de Super Mario Odyssey

En ocasiones los modders pueden crear verdaderas obras maestras dentro del videojuego y recientemente un mundo de Super Mario 64 ha sido recreado con el motor de Super Mario Odyssey como informa Kotaku.com. En concreto, el objeto de la recreación ha sido el mundo Arenas Ardientes, el octavo nivel de uno de los juegos más recordados de todos los tiempos, por el modder Kaze Emanuar.

El nivel tiene sus diferencias respecto al nivel original del juego de Nintendo 64, tales como la capacidad de usar a Cappy, el habitante del mundo de los sombreros que coge la apariencia de la gorra de Mario en el gran éxito de Nintendo Switch y como no, uno de los personajes más divertidos de Odyssey, poder transitar por cables electrificados o la aparición de la esfinge Kin Triga, que siendo un nivel con temática desértica no podía faltar para formular sus acertijos. Con la popularidad que sigue teniendo el juego entre los fans Nintendo podría sacar más contenido en el futuro para darle más vida a su juego, que es ya uno de los imprescindibles tanto para su plataforma como de la actual generación de consolas.

Emanuar ya recreó con anterioridad el Reino de las Cataratas de Super Mario Odyssey y ahora tiene el objetivo de recrear todo Super Mario 64 con el nivel técnico de Odyssey. Mucha suerte en su cometido. Otros mods convirtieron a Super Mario 64 en un juego open-world o la capacidad de jugar con Bowsette, aquel personaje creado por la comunidad de fans de New Super Mario Bros U Deluxe.

Compra Super Mario Odyssey para Nintendo Switch en Amazon

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar