Un museo de Mongolia casi plagia el logo de Nintendo 64

Nintendo 64 sigue en nuestras mentes por muchos motivos, pero uno de ellos es el muy reconocible logotipo que crearon en Nintendo para la consola. Esa N cúbica (haciendo referencia al salto a las tres dimensiones de sus juegos) se tomó «prestada» hace unos meses por un artista mongol para crear su propio logotipo para un museo del país. De esta forma, y como informa Nintendo Soup, en enero del año pasado se presentó una propuesta en la que se veía con toda claridad que el autor había hecho unas pocas modificaciones para crear su propia versión del logo de N64 con el fin de que su propuesta saliese adelante.

Según las explicaciones del creador, su inspiración venía de la palabra «naturaleza» y su caracter cíclico, de ahí que la representación gráfica fuese una N que parece estar «girando». Las evidencias de plagio estaban sobre la mesa y el propio artista terminó reconociendo que se sirvió del trabajo de Nintendo para crear el suyo. Tras esto, decidió borrar su trabajo, pero en la imagen podéis ver cuál era el resultado.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar