Un niño de 10 años hackea Instagram y gana 10.000 dólares por ello

Niño de 10 años caza un bug en Instagram, gana 10.000 dólares

A los 10 años, algunos estábamos leyendo tebeos y jugando en la calle con el balón o con muñecos de acción. El joven Jani, un finlandés de 10 años, no solo no parece compartir estas inquietudes, sino que además se ha ganado 10.000 dólares con los que puede comprarse muchos juguetes y chucherías. Esta enorme semanada es el fruto de detectar un grave error potencial en Instagram, nada menos. Pero se veía venir sabiendo que tanto él como su hermano gemelo tienen una cierta afición a cazar bugs. Este es su primer gran éxito.

El diario finlandés Iltalehti nos cuenta, vía Gizmodo, que Jani, que ni siquiera tiene edad como para abrirse su propia cuenta en Instagram, encontró una manera de entrar en sus servidores. Es más, se dio cuenta de que podía borrar los comentarios de texto que se pueden adjuntar al publicar imágenes en la plataforma. Un niño de 10 años con la potestad de poder editar texto en una red social es algo tan delicado como hacer malabarismos con nitroglicerina, pero parece que Jani prestaba atención cada vez que Spiderman repetía en los cómics que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Jani notificó por correo electrónico a Facebook, propietarios de Instagram, sobre el error que había descubierto. En pocos días, el fallo estaba resuelto y el programa de caza de fallos de Facebook había hecho de Jani un niño 10.000 dólares más rico. Parece que no toda la juventud está perdida después de todo. ¿Qué opinas de la hazaña de este niño?

Publicaciones relacionadas

Cerrar