Un niño de 11 años se gasta 7.500 dólares en microtransacciones de un juego para móviles

Un niño de 11 años gasta 7.500 dólares micro transacciones de un juego free to play

Por mucho que se diga que las nuevas generaciones son los nativos digitales, nunca se debe dejar la nueva tecnología en manos de un menor sin ningún tipo de vigilancia. La inocencia de los más pequeños y la falta de consciencia en algunos temas, como el dinero, dan como resultado historias como la de este joven británico que con 11 años ya ha gastado más que un adolescente fiestero, y eso que a este chico no le hizo falta poner un pie fuera de casa, le bastó con el i-Pad de sus padres.

Tal y como explica la BBC, este niño es el típico joven al que sus padres le facilitan un dispositivo electrónico con el que mejorar sus destrezas digitales y aprender. Pero lo que se les olvidó fue que en este aparato su cuenta de crédito estaba vinculada a su cuenta de iTunes. Y lo que tampoco previeron es que este chico iba a encontrarse con un juego free-to-play de esos que te permiten tomar ventaja a través de microtransacciones.

Cuando el niño se quedaba sin estas mejoras, simplemente solicitaba más y sus padres pagaban sin enterarse. Finalmente llegó la factura y comprobaron que 7.500 dólares habían sido invertidos en un juego que no conocían hasta que cayeron en la cuenta de dónde se había originado este dispendio:

“Gastó más de 700 libras en apenas cinco minutos, y durante la siguiente media hora ya había superado las primeras 1.100 libras en compras, todo en el mismo juego. Cuando lo descubrimos era demasiado tarde”, explican los padres del niño, quienes también se muestran asustados de la situación a la que se expuso su hijo. “Es aterrador”, concluyen.

De modo que ten cuidado, facilita la tecnología a los más pequeños pero ten en cuenta que quizás necesiten un ojo vigilante que los ayude a obrar bien.

Publicaciones relacionadas

Cerrar